Logo desde la grada
... Y EL RAYO SIGUE SIN GANAR AL PUERTOLLANO

Llevábamos unas cuantas semanas esperando este partido. Quizás los jugadores, aunque no lo quisieran decir, pensaban demasiado en el día de hoy, en el día del Rayo. La ocasión, bien es verdad, lo merecía. A lo mejor esto, ha pesado demasiado en partidos anteriores donde en caso de haber conseguido la victoria ante Alcorcón o Sanse (o en ambos encuentros, que también pudo ser), el empate de hoy hubiera sentado mejor todavía, aunque visto lo visto sobre el campo y el potencial por todos conocido del Rayo, nos podemos dar con un canto en los dientes. Va a ser dura la segunda vuelta, pero haciendo las cosas como hasta ahora, seguro que al final estamos luchando por un puesto de play off. Yo saco una cosa positiva, y no es otra que, de tres partidos jugados ante el mejor equipo de toda la Segunda B, el Puertollano no ha perdido ninguno… y eso tiene su merito, reconózcanlo.

Se esperaba ambiente de fiesta y lo hubo. Las cámaras de televisión (Castilla la Mancha TV y Telemadrid) han hecho posible con su retransmisión (que por su emisión digital han podido ver en toda España, siempre que se tenga instalada una antena parabólica), que todo el que haya pasado la mañana del Domingo pegado a la pequeña pantalla viendo el partido, conozca de primera mano lo que muchos ya les habían contado, que en Puertollano se vuelve a respirar fútbol…. y del bueno, me atrevería a decir que incluso de partido del Plus de los Domingos por la mañana, o sea, de Segunda División como mínimo. Sólo había que ver la gente con peto naranja que nos agolpábamos en el césped para sacar imágenes de todo. Sólo había que ver la rueda de prensa de ambos entrenadores, no cabía nadie más en la cabina. Y sólo había que ver el palco, con la presidenta Teresa Rivero al lado del presidente y del Alcalde de Puertollano. Todos los detalles hacían que se respirara ambiente de otra categoría. Ya lo decían los niños en el mensaje que portaban antes del partido “Por un sueño de plata”…. Algún día llegará, hay licencia para soñar.

También hay que darle un diez a las peñas que han organizado toda la previa del partido. Todo ha salido a la perfección. Otro diez a las aficiones. Hoy ha quedado demostrado que el incidente de los ultras de Vallecas en Talavera, aquí no tendría porque pasar y de hecho no ha habido ningún problema. Solo pondría una pega (a la afición de aquí, porque en la suya no ha pasado). Dijo Calderón el otro día, que el Bernabeu parecía un teatro. Si se pasa por aquí en algunas fases del partido no se yo que pensaría. Hoy se han repartido folletos a la entrada con los cánticos, pero nos hemos acostumbrado a animar cuando atacamos o acabamos de tener una ocasión de gol. Se tendría que ser más constante animando, por lo demás como siempre de diez. 

Además se ha podido ver a las viejas glorias del Calvo Sotelo, algunos hacia años que no venían por Puertollano y hoy han comentado que parecía que no había pasado el tiempo, que era increíble ver este ambiente después de tantos años. No les quito razón, ya he dicho antes que la ocasión lo merecía.

Ahora ya ha pasado todo, el Rayo queda atrás y no habrá un cuarto enfrentamiento esta temporada. El Rayo a lo mejor sube a Segunda División (historia y equipo tiene para ello, pero se va a quedar sin saber lo que es ganar al Puertollano (evidentemente no cuento la tanda de penaltis de la Copa del Rey). Miremos ahora al frente, porque un cuarto partido sin ganar ya serían muchos partidos……espera el Cobeña.

El aficionado de la semana